Luego de varios partidos jugando a un mejor nivel que en el arranque de la temporada, anoche los Venados FC simplemente se perdieron.
Y vaya que les habrá dolido caer anoche por la mínima diferencia ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, pues, como pusieron en riesgo su posición, camino a una liguilla que podría ser como las anteriores: jugando de visita.
Los ciervos se quedaron con 20 unidades, con 15 partidos jugados, una jornada de descanso y uno más para disputar. Los Leones Negros, que fueron compañeros de dolor de los ciervos en los pleitos ante la Liga MX por aquello del no ascenso (y también arrastrando la cobija) llegaron a 25, dándose el taco de ganarle en casa al equipo que más equilibrio había mostrado entre los de la parte final de la tabla.
Los melenudos necesitaron de un error para marcar un gol. Mientras, los Venados intentaban, pero, sin un hombre que dirigiera la orquesta, parecía una oncena de solitarios. Neri Cardozo jugó más del centro hacia abajo, “Chatón” Enríquez se vio realmente chato en su accionar y no estuvo en la defensa Rodrigo Noya, que llevaba la voz cantante en ese tramo. Ni Ayron del Valle se dejó ver.
A los 24 minutos, Jorge González tomó un balón desde la media cancha y corrió con pelota controlada junto a dos defensas, pero nadie le hizo fuerza o al menos que le buscaran la falta para frenarlo, y tiró desde fuera del área para vencer la estirada del “Charro” Ramírez.
De esa, los ciervos nunca pudieron levantarse. Sus llegadas al marco tapatío fueron escasas. Con claridad, un par, una fallada por Eduardo Fernández, cuando el “Yuca” la tuvo frente al marco, pero remató por arriba del larguero, y otra de Fernando Cruz, que igual no firmó cuando se coreaba el gol. A ratos, estuvo más cerca el 2-0 que el 1-1.
El lamento de anoche habrá sido más duro que cuando fueron goleados la fecha anterior por los Dorados de Sinaloa, pues la debacle se dio en la segunda parte y fue ante el poderoso líder. Caso contrario ayer, que no ofrecieron ese juego dinámico y de búsqueda ofensiva que mostraron en sus tres juegos previos.
La fecha 16 tendrá a los Venados de descanso. Muchas cosas podrán pasar en esa semana, con el tramo final a punto de agotarse